viernes, 16 de septiembre de 2011

Grecia, mon amour...(por Dani el Rojo)

Hay alguien que defiende a los griegos, bueno, tiene compasión de ellos. Alguien que está acostumbrado a ir contra corriente.
Daniel Cohn-Bendit era conocido como "Dani el Rojo" cuando lideraba las revueltas estudiantiles de Mayo del 68. Ese alemán (nacido en Francia, hijo de padres alemanes de origen judío) es actualmente eurodiputado y portavoz del Partido Verde Europeo.
Yo tenía muy mal concepto de los eurodiputados, de todos en general. Sólo conocía, de vista y oídas, a los eurodiputados españoles, pero pensaba que, a juzgar por los resultados que salen de la Eurocámara de Estrasburgo, aquello era un pesebre de elefantes y mangantes. Elefantes, por ser el refugio de políticos que habían completado ya su ciclo en la política nacional y mangantes, por los sueldos, prebendas, viajes, dietas, y un horario de trabajo muuuy "flexible", a costa de nuestros impuestos.
Pues resulta que Dani el Rojo puede ser la excepción...que confirmaría la regla.
Merece la pena ver y escuchar (en francés, con subtítulos en español) la intervención de este eurodiputado en la Eurocámara, a propósito de la crisis financiera de Grecia, que a todos nos va a salpicar. Adjunto el enlace:

Se pueden decir las cosas más altas, pero no más claras. 
Aparte del contenido de su intervención, es interesante observar los gestos de Mr Durao Barroso, a su lado, y la impavidez de "nuestro" Secretario de Estado para la Unión Europea, D. Diego Lopez Garrido, que da la impresión de no entender nada de lo que dicen, a pesar del pinganillo.    

Al margen de esto, tenía , y sigo teniendo, mal concepto de los griegos. El que otros, a su alrededor, lo estén haciendo mal, no les exime de responsabilidad en el desastre que están sufriendo. Como en España. En democacia, cada pueblo tiene los gobernantes que se merece, porque los ha elegido por mayoría.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario