viernes, 7 de octubre de 2011

Mi homenaje a Steve Jobs

Todos los blogeros han escrito sobre Steve Jobs, con motivo de su muerte. Por un día, las noticias sobre la crisis económica han pasado a la segunda página de los periódicos digitales.
Declaro que nunca he sido usuario, hasta el momento, de ningún producto Apple, desde el Macintosh hasta el iPad, pasando por el iPod e iPhone. Y no es que les tenga aversión. Simplemente, crecí como usuario en el entorno PC, aunque he tenido muy cerca verdaderos entusiastas de Apple. Y me ha llegado su influencia a través de las imitaciones de Windows.
Creo que todavía no estoy preparado para morder la manzana, esto es, para probar los nuevos grandes y revolucionarios éxitos de Apple. Pero no podemos decir "de esta agua no beberé..."
Como decía, he leído algo de lo que se ha escrito sobre Steve Jobs. Posiblemente se le esté mitificando ya, 24 hrs después de su muerte. No obstante, me parece una figura muy relevante, que ha resultado, no sólo influyente en el desarrollo de la tecnología, sino determinante en la evolución del interface hombre-tecnología.
Con una personalidad muy interesante, pronto alguien hará un estudio comparativo entre Steve Jobs y Bill Gates.
Sería estúpido si, desde mi desconocimiento, intentase añadir una sola frase de panegírico a todo lo que ya se ha escrito sobre Steve Jobs, pero voy a retener aquí el enlace al discurso que pronunció en la Universidad de Stanford. Merece la pena ser escuchado/leído por jóvenes y mayores. Ha despertado mi admiración.

Nota: Escribí en uno de mis primeros post cómo me había marcado en mi vida profesional el lema de IBM (THINK). Cual no ha sido mi sorpresa descubrir que el lema de Apple era THINK DIFFERENT.

(He traído dos versiones. El que pueda, mejor en inglés)  
En castellano
En inglés con subtítulos

1 comentario:

  1. Descubro con retraso este blog de Enrique y esta entrada sobre Steve Jobs. Coincido con lo que aquí escribe.

    Yo también escribí mi homenaje a Steve Jobs el 7 de Octubre http://j.mp/steveLP

    ResponderEliminar