Según el Vicepresidente del Gobierno, la limitación de velocidad a 110 Km/hr en autopistas y autovías, implantada hace 4 meses, fue una decision acertada, a juzgar por los espléndidos resultados: ahorro de 450 M€ en importaciones de hidrocarburos y bajada de 15% en mortalidad en accidentes de carretera.
No me cabe duda que los datos aportados ahora por el Gobierno para justificar aquel decreto son FALSOS.
Pero no es eso lo que voy a cuestionar aquí.
En el Consejo de Ministros de hoy, el Gobierno ha decidido revertir aquella decisión (no prorrogar su aplicación), porque ya no está justificado.
¿España ya no necesita ahorrar? ¿Ya no importa que mueran conductores?
Parece que el precio del barril de petróleo ha bajado algo. Aunque el precio de gasolina y gasóleo en los surtidores esté en máximos históricos.
¿Entonces?
Pues hay que estimular el consumo, a toda costa, y hacer un favor a las petroleras y...a la Hacienda.
Lo que el Ministerio de Economía denomina "medidas de consolidación fiscal" consiste pura y llanamente en incrementar la recaudación de impuestos por cualquier medio.
¿Podrá haber mayor cinismo?
Niño enclenque y mal comedor, de pequeño, la expresión "Come y calla" la tengo bien oída. Con los años,he descubierto que así se ha configurado el patrón de comportamiento de nuestra sociedad. Lo importante es llenar los estómagos y que la gente esté callada. La boca está en la cabeza para comer, pero no para hablar. Como los oídos no están para escuchar, ni el cerebro para pensar... Al llegar a los 65, nos recomiendan comer menos, pero...no nos impiden hablar!, y tenemos tiempo para ello.
sábado, 25 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hay otro posible motivo para la medida. Las elecciones se acercan y hay que hacerle guiños a la galería. La impopular medida de los 110 fue cosa de un gobierno anterior que nada tiene que ver con el que se presenta a las elecciones. El amigo Rubalcaba, incapaz de poder ofrecer cheques-regalo a cambio del voto por falta de fondo, nos regala la nueva medida de los 120 para que veamos que él si tiene buen rollo. Y al tiempo, quizá veamos los 130, los 140 y los 150.
ResponderEliminarA fin de cuentas, ganar es lo que cuenta. Y ni unos pocos cientos de millones ni unas pocas decenas de muertos tienen por qué constituir un obstáculo insalvable.
No, al parecer, España ya no necesita ahorrar, tampoco importa que muera gente en las carreteras (sobre todo teniendo en cuenta las fechas en las que estamos: próximamente, millones de personas se subirán al coche para desplazarse a la playa, al pueblo o a cualquier otro lugar para disfrutar de sus vacaciones de verano).
ResponderEliminarBueno, ¿y que pasa con la reducción de los GEI (gases de efecto invernadero)? Ahorro en combustible = menos emisiones..., pero, será que tampoco tiene importancia el Medio Ambiente y, en definitiva, la salud de las personas.
Clara