Me envían una nota bajo el título "Los clanes que controlan España", con el siguiente gráfico, acusando a ciertas familias poderosas de todos nuestros males, incluida la crisis, sobre todo.
Parece evidente que unas cuantas familias acumulan mucho poder económico (casi todas las empresas del IBEX 35 están representadas).
¿Es esto malo en sí mismo?. Yo no lo afirmaría categóricamente, convencido como estoy que uno de los lastres de España para salir de la crisis es la falta de empresarios. Me refiero a grandes empresarios (con peso en un mercado global) y a emprendedores (con iniciativa para emprender).
Por tanto, no rechazo que haya esos grupos españoles, siempre que
- No defrauden (Hacienda somos todos)
- No inventen falsos ERES para despedir trabajadores
- No impidan la libre competencia
¿Dice Vd que algunos lo hacen? - Pues, entonces, ¡reclamo que la Ley me defienda!
¿Que no hay Ley? - ¡Que se legisle!
¿Que hay Ley? - ¡Que se cumpla!
¿Que ni lo uno ni lo otro? - ¡Que se cambie a los legisladores, a los gobernantes...y a los jueces!
Añado otro punto para reflexionar sobre las preguntas y respuestas que planteas. Casi un 15% del capital de las empresas del IBEX es controlado por políticos y casi un 10% de los consejeros de esas empresas son políticos.
ResponderEliminarLos datos:
http://bit.ly/oSAugP
No digo que un político no pueda ser un buen consejero ... pero si incluimos en la reflexión el gran corporativismo de los partidos políticos y que la solución a algunas de las preguntas que planteas pasa por el poder político pues asusta un poco